miércoles, 30 de octubre de 2013

10 Recetas caseras para el cuidado de nuestro cabello.

 Hoy toca consejos de belleza. Yo no sé vosotras, pero pasado el verano la zona que más se resiente es el cabello. Si a esto le unimos la caída estacional del otoño, estas recetas caseras nos vendrán estupendamente para lucir un pelo sano y bonito.


1- Exfoliar: Primer paso indispensable para limpiar nuestro cuero cabelludo. Con un suave masaje con sal marina y un buen enjuague, dejaremos el pelo listo para los siguientes cuidados.

2-Fortalecer: Hervir hojas de albahaca en 3/4 de litro de agua. Masajear el cabello con la infusión tibia, dejar actuar y aclarar.

3-Recuperar rubios: Después del lavado aclarar con una infusión de manzanilla, dejar actuar, a ser posible con el pelo enrollado en una toalla tibia (calentada en el microondas, por ejemplo), y aclarar.

4-Nutrir las puntas: Sabiendo de antemano que el cabello y por lo tanto sus puntas son células muertas, esta receta no le aportará nutrientes (ni ninguna) pero sí mejorará su aspecto. Utilizaremos, 1 cucharada (cda) de aceite de oliva o de almendras, masajearemos en vertical, para cerrar escamas. Dejaremos, actuar al menos, 10 min y aclararemos abundantemente con agua tibia.

5-Brillo: Para aportar brillo es muy útil añadir vinagre de manzana al último aclarado.

6-Rizos definidos: Calentamos 2 cdas de aceite de linaza 3 min a fuego lento, colamos y lo aplicamos después del último aclarado, sobre el pelo húmedo. Para que no quede muy graso, frotar el aceite en las manos y después pasar por el pelo.

7-Grasa: Para desengrasar el pelo utilizaremos esta infusión: 50g de cola de caballo+50g de abedul+50g de tomillo en 750 ml de agua, filtrar, la dejamos enfriar y aclaramos con ella el cabello sin enjuagar después.

8-Caspa: Para quitar las antiestéticas escamas, podemos exfoliar nuestro cuero cabelludo con una pasta hecha con 2 cdas de bicarbonato y 1 de agua, dejar actuar unos minutos y aclarar abundantemente con agua tibia.

9- Canas prematuras: Para disimularlas, haremos una infusión con 3 cdas de romero, 3 cdas de salvia, 250 ml de agua. La colamos, dejamos enfriar y aplicamos sin enjuagar después.

10-Favorecer el crecimiento: Haremos un zumo con 1 hoja de gel de áloe vera, 1 cda de miel, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 cda de aceite de oliva, 1 huevo. Lo licuamos y lo dejamos toda la noche en nuestro cabello con un gorro de plástico. Por favor esta mascarilla ponérosla la noche que durmáis solitas...

Bueno ya veis que hay para todos los gustos. Esto no quita que en el mercado haya cientos de productos específicos para cada tipo de cabello que cumplen maravillosamente su función. Seguramente conoceréis algunas otras. Si es así contárnoslas.
Bss.
Atte. Carmen.

lunes, 28 de octubre de 2013

Mi vestido de flores

Os lo dije, yo no me he podido resistir a esta tendencia de moda. Cuando le vi pensé que era más para una de mis medianas, pero aún así decidí probármelo, y claro, ya tuvo que venirse conmigo. Lo malo de esto no es traerte el vestido, que además estaba fenomenal de precio, sino que ya no hay zapato que quede tan bien como éstos con sus mismos colores, así que voy y me los pruebo... y encima son cómodos, pues nada, para casa. Ya casi en la caja, de refilón veo el chaquetón que les va ni pintado. Así que en mi mente tengo al angelito ahorrador diciéndome que para qué tantas prendas, y el diablillo fashionista pidiéndome a gritos el precioso conjunto. Como podéis comprobar ya veis quién ganó:








Las fotos las hicimos en otros de los puentes sobre el río Tajo, le llaman el "Puente de hierro". Nos hizo un día estupendo, asi que despues de las fotos invité a unas cañitas a mi fotógrafo que se lo tenía merecido.
Todo el conjunto lo podéis encontrar en Zara. Vamos a por otra semana, buen comienzo. Bss.
Atte. Carmen.

domingo, 27 de octubre de 2013

viernes, 25 de octubre de 2013

Vestido de flores para este otoño.

Que se marchitan las hojas, no importa, yo este otoño me visto de flores.
Hace unas temporadas estos vestidos tan estampados nos parecerían de otra época, primavera o verano tal vez. Pero debido a que los han sacado con paletas de colores otoñales, pueden ser unas prendas que alegren nuestros monocromáticos armarios.
Y no será por que no nos los han mostrado. En un montón de lookbook han aparecido estos vestidos estampados, todas las firmas los tienen:

Lefties y Trafalluc
Mango
Zara
Y en la calle es una tendencia que realmente se está viendo y lo que nos queda.

Ya veis que se le puede dar un toque naif con unas bailarinas, más sport con bota o botines y grandes jerséis y el toque elegante con una chaqueta y un buen tacón.
 ¿Y vosotras os haréis con prendas de flores para este otoño?
Yo por mi parte ya me he comprado uno, no me he podido resistir, el lunes os lo enseño.
Buen finde. Bss.
Atte. Carmen.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Inspiración de moda: Tory Burch otoño 2013.

Hoy os muestro una nueva inspiración en moda de la mano de Tory Burch. En su nueva campaña para este otoño invierno nos muestra una mujer muy femenina cargada de glamour. Con una estética sencilla en tonos grises y rosas empolvados, priman más los abalorios con los que ha enriquecido sus prendas que las lineas en si.

Fijaros en los detalles, cómo ha enriquecido un sencillo jersey, el cuello de un vestido, o cómo ha dado un toque de tendencia añadiendo a un sencillo vestido recto el encaje para darle el toque lencero, que tanto se está viendo este otoño.
Me gusta mucho esta colección, no solo para admirarla, si no también para darme ideas para modernizar prendas que tengamos, añadiéndoles pequeños detalles que las volverán a poner de moda.
Contadme que os parece, Bss.
Atte. Carmen.


lunes, 21 de octubre de 2013

Pendientes XXL, chandelier

¿Y por qué los llaman Chandelier?, porque la moda se inspira muchas veces en la decoración y esto nuevos pendientes parecen preciosas arañas de cristal.
Algunos de cristal, brillantes y otros en múltiples colores. Todos ellos tienen en común su gran tamaño.














Los hemos podido ver en importantes desfiles:
Dolce Gabanna
Y podemos encontrar esta gran variedad en tiendas:
Pendientes de cristal de Achica

Zara

Mango, Zara y OH, mi God en versión más asequible.
Con más color: Gucci, J. Crew y Lovisa
Por último podemos darnos una idea de como quedan viéndoselos a ellas:
Pendientes Tous


A veces más grandes, otras más pequeños. Lo que no hay duda es que son tendencia, ahora, si nuestras orejas los aguantan o si nos gustan, nos tocará elegir si la adoptamos. ¿ Qué me decís?
Bss.
Atte. Carmen

domingo, 20 de octubre de 2013

viernes, 18 de octubre de 2013

Mis accesorios burdeos

Como ya os adelanté en el post anterior, el burdeos, sobre todo en accesorios de moda, se está imponiendo como color clave esta temporada. Por ello os muestro algunas de mis complementos granates y plata, rescatados del fondo del armario y otros nuevos:


  Buscando entre mis accesorios en granate y plata he encontrado:
Labial rojo mate, Renergy yeus de Lancome, Collar de brillos de Massimo Dutti.
   Y como nuevas adquisiciones que podéis encontrar en tiendas: Pintauñas nº 22 de Deliplus ( tiene un burdeos precioso), pulseras de Luxenter (la cadena con brillos) y pulsera de Ágata. el anillo de H&M.      El fular es de DayaDay, el neceser-clucht plata de Helena Rubistein (regalo promocional) y las gafas granates de Sun Planet.
El portafolios de piel granate es de una guarnicionería local.
   Ya veis como con unos detalles podemos aportar un toque de tendencia y estilo a nuestros conjuntos.
¿Os acordáis de mi obsesión esta primavera con el azulón? Pues estoy en las mismas con este color, unos zapatos caerán seguro, pero como me descuide me vuelvo con las bolsas llenas de accesorios burdeos. Por ello, he sacado algo de lo que tengo y así me auto convenzo de no necesitar más. Ya os contaré si ha surtido efecto.

De cualquier modo, espero que os dé alguna idea para rescatar algo por ahí olvidado o uniros a mi búsqueda de algún complemento de este tipo.
Disfrutad del fin de semana. Bss.
Atte Carmen

miércoles, 16 de octubre de 2013

Bordeaux, Granate, el color más buscado este otoño.

Sí ya sé, cada semana instauramos un color de moda para este otoño. Pero es que nos encanta variar y no va ser todo gris
El año pasado este color se fue imponiendo y este año, sobre todo en accesorios, tiene pinta de ser el rey.
















 Mirad, mirad:
Todos estos zapatos nos los oferta: Massimo Dutti. No os quedéis con la boca abierta que aun hay más:
¿Qué os parecen los Rockstud en granate? Bonitos, ¿Eh?, Carillos también. Más low cost:
Zara nos propone este conjunto de bolso y botas. 
Y como la inspiración la podemos encontrar en cualquier lado:
Vamos sobre ruedas a ver qué nos han presentado distintas firmas:
Mulberry- Vogue
Primark, Burberrys, Dolores Promesas.
Y por supuesto cómo lo llevan ellas:

No le deis la espalda a este color. Rebuscad en vuestro armario o si os gusta, salid a por alguna prenda e id creando tendencia. ¿ Qué os parece?
Bss.
Atte Carmen.

lunes, 14 de octubre de 2013

Azul marino, siempre.

Hoy os muestro un "conjunto casual",  muy sencillo para estos días que no sabes muy bien qué tiempo hará dentro de una hora, con el azul marino como color principal.
El sábado pasado fuimos a unas "Jornadas del vino de Montearagón", una población cercana a Talavera, que cuenta con unos buenos viñedos. Cuando llegamos hacía sol, al rato llovió y pasada la lluvia volvió a lucir el sol, por lo que tiré de chaqueta azul marino, un básico que te salva en cualquier ocasión.

Aún así no deslució el precioso mercado medieval, con sus puestos y atracciones, que pudimos admirar:
Como este tiovivo que hacían girar manualmente con esa rueda que tiene a la derecha. Por cierto, ¿conocéis la leyenda del tiovivo?. Pues resulta que por 1834, había en Madrid un hombre llamado Esteban Fernádez que tenía unos caballitos en lo que es hoy el paseo de las Delicias, con los que se ganaba la vida. Éste falleció por cólera y cuando le trasladaban al cementerio saltó del ataúd gritando: ¡estoy vivo, estoy vivo¡, por lo que su atracción empezó a llamarse los caballitos del tío vivo, y de ahí hasta ahora.
También vimos las actuaciones de los titiriteros:
Los puestos con los artesanos trabajando, como este herrero:
O esta heladería, con unos riquísimos helados, cuyos barquillos hacían en el momento, se me sigue haciendo la boca agua sólo de recordarlo.
Como veis no me pude resistir, no soy golosa casi y mi fotógrafo me pilló a traición:
Pasamos una tarde agradable y, por supuesto, nos trajimos unos estupendos vinos para casa.

Buen comienzo de semana. Bss.
Atte. Carmen.