lunes, 4 de febrero de 2013

Sombreros

                     Cada vez vamos perdiendo más el miedo a ponérnos sombreros, y en la calle va siendo más habitual verlos, para escoger,  unos cuantos consejos y algunas ideas nunca vienen mal.
             
                 A la hora de elegirlos:

                     El sombrero debe estar en proporción con el tamaño de la cabeza, tanto por la talla, como por la copa y el ala.

     
            También debe guardar una relación a la estatura, menos de 1.60 mejor será pequeño, de 1.60 a 1.70 mediano y más de 1.70 grande.


           En cuanto al ala una grande llamará la atención sobre el rostro y sus rasgos. Estos son ideales para el día, y son los más utilizados en verano al proporcionar sombra a la cara.

            Uno de de ala pequeña está indicado para rostros pequeños y para aquellos que quieran enfatizar la mirada. Son los más utilizados por la noche minimizando su tamaño llegamos a los tocados y variando los ornamentos ( lazos, flores, plumas... ) podemos darle desde un aspecto más liviano a más formal.















                  Los de tipo visera hay que cuidar que no haga sombras sobre los ojos ya que pueden acentuar las ojeras y dar aspecto cansado.
                  El material con el que esté confeccionado hará que abrigue más o menos y está función será un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegirlo.
                  Por último tenemos que pensar en el conjunto al que va a acompañar, en general cuanto más recargado sea este, más sencillo ha de ser el sombrero y viceversa.












                                  ¿  Y vosotras ya los utilizáis? .Bss.
Atte Carmen

71 comentarios:

  1. Aún no me he unido a esta moda, todo es cuestión de probar qué tal me veo con uno de ellos.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Preciosos estos looks de sombreros y gorros, me ha encantado la pamela, es el tipo de sombrero que más me gusta y esta tiene un color precioso. Muy buenas las fotos.
    Me ha encantado tu blog. Ya me he hecho seguidora.
    Mil gracias por visitar el mío.
    Un saludo.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Carmen!

    Gracias por pasarte por mi Blog, y gracias por darme a conocer el tuyo, que me ha gustado mucho.
    Yo tengo un sombrero y un par de gorros y, con lo que me gustan... ¿por qué no me los pondré más?

    Te sigo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen!!!
    Muchas gracias por la visita a mi blog,el tuyo me ha encantado y me quedo a seguirte.
    Un saludo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  5. Encuentro que son super favorecedores. Últimamente me he enamorado de los tipo 'casquete', como el de la primera foto. En cambio los gorros... al menos en mi no me gustan.
    Besos,
    Marta

    ResponderEliminar
  6. yo no soy de sombreros, la verdad que me quedan horrorosos... pero a mi nena le quedan de lujo, saludos... y gracias por pasarte por mi blog... en un rato te visito mas detenidamente...

    ResponderEliminar
  7. Es un complemento q me vuelve locaa!! me encantan los sombreros , siempre nos dan un toque muy chic!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Con los sombreros me ocurre lo mismo que con el gazpacho...Todos los años pruebo, impenitentemente, a ver si me va mejor. Esta temporada ya me he probado unos cuantos (borsalino, "senventies" de ala pequeña, beanies...nada!!). Me toca esperar a la temporada próxima, a ver si tengo más suerte...Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Adoro los sombreros, hace unos años me compre el primero y cada día me gustan más. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen, gracias por tu comentario! Quise dar una visión muy personal de lo que viví en NYC! Y las fotos creo que me han ayudado bastante! Me alegra de que te guste el blog, si de vez en cuando vas a pasarte por aqui, pronto verás también los adelantos de la nueva colección! Espero no hacer esperar mucho, pero cuando se lleva una empresa por cuenta propia...buff, hay que estar en todo y a la vez!
    Que tengas buen día!

    ResponderEliminar
  11. soy MUY FAN de los sombreros!! me encantan, creo que le dan un aire diferente a cualquier look!

    besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los sombreros, pero luego no los compro porque sé que no les daría mucho uso, una pena porque quedan preciosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Beautiful picture...I love "sombreros"!!!!
    Visit my Blog...new Post!
    Kiss
    Ester
    www.sofasgionsoglam.blogspot.it

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Menos mal que me has escrito en el blog! Porque sé que me sigues desde hace ya unos dias pero al entrar en tu icono no me aparecía el blog, y no tenía forma de encontrarlo! :( Ahora ya sí que sí, lo he apuntado en la agenda así que me pasaré por aquí :D

    Un beso!!

    (Las slipers de la entrada anterior son preciosas! Y un bizcocho casero que he visto por ahí tiene una pinta deliciosa....)

    ResponderEliminar
  15. A mí me encantan, pero no los uso demasiado ;) Carmen, vi tu comentario en La Macedonia, ¡yo ya te seguía! ;)

    ResponderEliminar
  16. Un post genial! Me encantan lo sombreros encuentro que son muy elegantes, yo suelo utilizar estilo boina, me encanta para completar un look además de lo confortables que son ahora en invierno^^
    Besos

    http://lessensacionsdepili.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los sombreros, las boinas, los gorros, y ese tipo de accesorios para la cabeza, porque mucha gente descuida esa parte, y yo creo que según el outfit puede venir muy bien añadir un accesorio en la cabeza.
    Un beso!
    http://accessoriesmadeinmymind.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los sombreros y también las boinas. La última chica con la boina roja, tan francesa ella... me encanta!!
    Un post sublime.

    Un besito
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Gracias Carmen por visitar mi blog!! Saludos y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  20. Me gustan los gorritos, pero no todos.
    Me encantan los borsalinos !! Tengo unos cuantos jejeje ;)
    Un besito y buena semana.

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa. Yo si q los utilizo, me encantan toda

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Yo soy mas de gorros que de sombreros!
    Deverdemanzana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Genial post! A ver si me animo a usarlos más!! Beso!

    ResponderEliminar
  24. Siempre he sido mas de gorras que de sombreros! Aunque supongo que tendré que probar
    1000 besos bella : http://alldreamscomebetrought.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado este post! Súper útil !! Lo trendré en cuenta a la hora de comprarme uno!gracias por compartir esta información y tu blog! Te sigo! ;)

    ResponderEliminar
  26. Ideal el sombrero tipo jinete !!
    Http://blognosolomoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Me encanta ver el sombrero, pero cuando me lo pongo sólo se me ve la nariz, jejejejje
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  28. me ha encantado tu post!!! a mi me encantan los sombreros!!!
    Un besito

    http://los30sonlosnuevos20.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. El primero que es así estilo amazona me encanta!!!!!
    Nunca me había dado por pensar la relación entre la altura de la persona y el sombrero...
    Muy buen post, me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  30. ¡Un gran post! Me ha gustado mucho. A mi este complemento me gusta muchísimo. Un besito :)

    Http://irenehsteel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Que monada de blog!!
    Soy super fan de los sombreros!! Aunque no los suelo llevar!! Pero aprovecho en cuanto puedo jejeje

    Muchas gracias preciosa!!!

    www.raquelmgar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Gracias por la visita y los animos, la verdad es que como digo en el blog si no las tuviera a ellas tal vez hubiese vuelto a dejar de escribir.

    Te sigo para ir aprendiendo algo más sobre moda que es algo de lo que estoy algo pez, Saludos

    htpp://pickygranavenida.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  33. Gracias por vuestra visita a Coco Bisutería!!! Me ha encantado el blog.Un post súper interesante y muy completito.Un beso giganteee
    http://cocobisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Yo adoro los gorros, sombreros y demás...Pero pocas veces los utilizo, ya que en mi instituto están prohibidos -.-' Los fines de semana, sin embargo, me aprovecho ;)
    Un blog estupendo, con muy buenos tips... Mil gracias por pasarte por mi blog y comentar!
    Por supuesto que nos seguimos, yo ya lo hago!
    Pásate :)
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Me encanta tu blog, pasaré por aquí a menudo. Se ve que trabajas mucho en él. Tienes nueva seguidora, pásate si te apetece
    fatlagerff.blogspot.com

    Puedes seguirme también en mi nuevo twitter @FATLAGERFF_

    Un beso guapa, y muchas gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  36. Qué buena recopilación de fotos! La verdad es que me encantan y cada vez me gustan más, pero sí es verdad que a veces me da un poco de verguenza ponérmelos (en especial las pamelas) porque no se ven mucho por mi ciudad! Pero cada vez los uso más...

    Un besazo y gracias por pasarte


    http://isabelberges.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  37. Gracias por visitar mi blog. Estoy muy contento. Pero yo no entiendo español. :)
    We follow each other?

    ResponderEliminar
  38. Me encantan los sombreros y gorros, pero no sé por qué me atrevo más a ponérmelos cuando viajo que cuando estoy en mi ciudad, y sobre todo en verano para ir a la playa. Hay que animarse a hacer más uso de ellos. Un post chulísimo, muy elaborado y completito; una buena selección de fotos.
    Gracias por pasarte por mi blog, como ves acabo de empezar.
    Besos
    Rosa
    http://encalcetines.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  39. Qué buena selección, a mi me encantan los sombreros,
    un beso!
    http://qstomizate.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  40. Me encantan los sombreros, aunque luego no me atreva a ponérmelos. Hace poco también les dediqué un post!!

    ResponderEliminar
  41. I love your blog! I really enjoyed looking at your posts. Specially your photos! They are just so creative and artistic, I love that their are very clear and informative :) I just followed you on GFC! I hope you can visit my blog and maybe do the same? I would love that! Thank you and looking forward to more posts from you!

    XOXO
    www.MusingsofaMakeupMaven.com

    ResponderEliminar
  42. Me encantan los sombreros, sobre todo los borsalinos y los gorros. Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo. Un besito! :)

    http://a904metros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. A mi me encantan los sombreros, dan un toque sofisticado.:)bss
    http://1zapatoamedida.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  44. Beautiful post! ;) Thanks for your comment on my blog dear!! Of course I want to follow each other... now I am following you on GFC & G+! :)) Hope you'll follow be back!!! Kiss :**

    http://fashioncroque-madame.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. la verdad es que no pero dan un estilazo que da gusto

    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  46. Me encantan los sombreros y aqui tienes una buena muestra. Gracias por visitar mi blog y por invitarme a que nos sigamos. Yo ya te sigo con el nº303. Julieta-a.boutik
    http://a-boutik.blogspot.com.es/
    Mi twitter es https://twitter.com/a_Boutik


    ResponderEliminar
  47. Muy buenos consejos y una entrada muy bien hecha de principio a fin.
    Yo siempre fui muy aficionada tanto a los sombreros como a las binas y en los dos últimos años, mi colección aumentó tanto que he tenido que comprar nada mnenos que tres sombrereras.
    Me gustan mucho las fotos que elegiste, son de los sombreros mejor llevados que vi por ahí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Me gustan pero no me atrevo
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. Qué bonitos son! :)

    muchas gracias por tu comentario! yo estoy encantada de que nos sigamos! yo ya lo hago!
    un beso!



    entreropayzapatos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  50. Un post muy interesante, yo no soy de llevar sombrero pero reconozco aue me gusta como les quedan a los demás.
    Gracias por pasar por mi blog, por supuesto que te sigo, te espero.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  51. Muy buen post, me encantan todo tipo de sombreros, la verdad que cuando favorecen a alguien quedan de muerte!
    Gracias por pasarte por mi blog, me ha gustado el tuyo así que te sigo!

    Besitos desde myfashionisart.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. Me ha encantado el post! Muy inspirador!

    Yo la verdad es que desde siempre utilizo sombreros. Tenía ganas de uno grante de ala ancha(otro más a la colección) y ver tu post no me deja duda, hoy me voy de tiendas!!

    Te sigo y te ánimo a hacerme una visitilla al mio, espero que te guste.

    Un besazo
    Patri
    http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
  53. Nice hats!

    http://initialed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. Me encantan los sombreros! pienso que es un complemento que le aporta mucha personalidad al look! yo tengo algunos que ya he mostrado en mis looks! besetes guapa

    http://yluegoestacris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  55. aaaa , i dont understand what u wrote for me :< but lovely hats ;)

    ResponderEliminar
  56. a mi me gustan muchísimo ! es verdad que donde yo vivo siempre pienso en el que dirán pero , me da igual y me lo planto en la cabeza porque creo que quedan muy bien y hay gran variedad para todos los gustos...
    muchas gracias por pasar por mi blog me gusta mucho el tuyo y a partir de ahora te sigo :)

    un beso

    http://littlegirlinheels.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  57. ¡Carmen muchísimas gracias por tus palabras de ánimo en mi blog!
    Por cierto soy una fan de los sombreros, boinas y lo que se tercie. ¡¡Pero es verdad que debemos saber elegirlas bien para que nos favorezcan!!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. Me encantan los sombreros de todas las formas y colores. Por supuesto que podemos seguirnos. Yo ya te sigo
    bss
    =)
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  59. Hola guapaaaaaaaaaa!!! al final me pasé es que últimamente voy loca, me falta tiempo por todos los sitios, jejeje, una entrada muy chula!! los sombreros son muy favorecedores, siempre que se encuentre el que mejor nos vaya a nuestro óvalo y silueta!!! te sigooo guapaaaaaaaaaaaaaaaa, me sigues tú tb???, un besazo de miercoles guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  60. me encantan los sombreros!!!!!! tengo mil! jjiijii
    olguiscloset.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  61. Una selección de fotos genial!!!
    Nos encantan los sombreros!!
    Un beso

    Alicia & Sofía
    http://asstyleanddesign.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  62. A mi me encantan los sombreros, de todo tipo, pero la verdad es que no habia reparado en lo que tu dices que segun la cara y la estatura deberiamos de elegir un tipo u otro de sombrero.

    Ahora con el frio que hace donde vivo (suiza) voy tirando de momento con los de lana calentitos para que no se me congelen las ideas jajajaja

    un besazo.
    http://diariodeanitadinamita.blogspot.ch

    ResponderEliminar
  63. Hola guapa, aunque me gustan los sombreros no los suelo usar porque creo que no me quedan bien, un besos!

    ResponderEliminar
  64. Hola guapa!gracias por tu comentario, un post muy interesante, yo solo tengo un sombrerito y me veo rara pero me gusta jajaj Te sigo!!! :)

    Besos!

    http://fckinrachy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  65. Muy buena entrada y un gran descubrimiento tu blog. Ya tienes una seguidora más :-), ahora mismo me uno al grupo.

    Un besito enorme

    http://citymladyp.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  66. Me has dado muchas ideas. Gracias!

    http://marivi-morales.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  67. Muy buen post Carmen,me encantan los sombreros aunque no los uso tanto como me gustaría. Me ha encantado conocerte y yo ya te sigo!!!!

    ResponderEliminar
  68. hola carmen, que bonitos sombreros, lastima que yo no me animo a ponermelos, me dan cosa vermelos puestos, pero un dia tomare valor y me probare varios hasta que encuentre uno que me valla bien, saludos

    ResponderEliminar
  69. Chapéu deixa a mulher sofisticada conforme o modelo. A mulher parisiense usa um modelo pequeno que adoro. Beijos!

    ResponderEliminar