martes, 15 de enero de 2013

Libros I

                        Ya estamos a mediados de mes e inauguro una nueva sección fija que haré cada día quince. Voy a daros algunas reseñas de libros que me han gustado, interesado o llamado la atención, para diferentes edades. Espero que os guste, ya me contareis.

- Novedades adultos:Mar de fuego. Chufo Lloréns

  Si os gustó: Un mundo que agoniza de Kent Follet, no os podéis perder este, ambientado en la Barcelona del siglo XI. Seguiréis los pasos de Martí
 Barbani y todos los acontecimientos de esa época. Segunda parte de Te daré la tierra.


-Clásica adultos: Orgullo y prejuicio. Jane Austen

Por la recomendación de este libro, muchos pensarán que me gusta la novela romántica, nada más lejos de la realidad ya que leo practicamente de todo, pero si tengo que poner uno de mis favoritos, no puedo dejar de nombrarlo. La historia de Elisabeth y Mr Darcy está ambientada en una sociedad y con unas costumbres que no dejan impasible al que lo lee.


-Juvenil: 16 en adelante: El nombre del viento (Patrick Rothfuss )


En este magnífico libro, volvemos a percatarnos de la enorme mentira que son las apariencias; porque, y aunque suene a cliché, nada es lo que parece. El protagonista, un supuesto tabernero, decide contar la historia de su vida a un escriba. Lo que nadie espera es que este "aburrido" hombre tenga increíbles hazañas por narrar.
Éste, es el mejor ejemplo de un libro que comienzas a leer por recomendación o fama, continuas leyendo por inercia, y le finalizas con un ansia terrible de la continuación.


-Juvenil 12-15: Percy Jackson y el ladrón del rayo (Rick Riordan)

Una fascinante historia con tintes míticos y personajes poco cotidianos. Todo comienza un día, en el que un muchacho bastante "anodino" (disléxico, con problemas de comportamientos y un padrastro alcohólico) descubre que le acusan de haber robado un rayo mágico perteneciente a Zeus.
Una novela que te apasionará desde la primera página, en realidad, para todos los públicos.


-Infantil 8-11 : Manolito Gafotas (Elvira Lindo)

Un completo clásico de la literatura infantil. Manolito un chaval de solo ocho años nos explica la vida y el comportamiento humano desde su peculiar punto de vista. Todo ello acompañado de una típica familia española que le acompañará en el transcurso de sus peripecias y desgracias varias.
Un libro que como mínimo nos sacará una sonrisa, a hijos, sí, pero también a los padres.





Espero que os guste mi pequeña selección, podéis comentarme si habéis leído alguno de estos y lo que os ha parecido.
Para este post he contado con la colaboración de mi hija Elena, para ella por ayudarme y para vosotras por seguirme, gracias. Bss.
Atte Carmen

16 comentarios:

  1. Muy buena seccion Carmen, seguire tus recomendaciones cuando termine mi libro!
    Besitos desde WISHES OF FASHION!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta sección porque me encanta leer, sin duda me quedo con el nombre del viento de Patrick Rothfuss me encantó, y el segundo me esta gustando también mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me va a gustar mucho esta sección yo una lectora empedernida

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. He leído dos de ellos: Orgullo y Prejuicio, leída, releída como todas las obras de su autora, y de una de sus contemporáneas, Elizabeth Gazkell.Perfectas retratistas de la sociedad de su época y auténticas creadoras de la novela como género literario. Y Manolito Gafotas, magnífica e hilarante obra de Elvira Lindo junto a la que tuve el placer de trabajar cuando era guionista. Una bellísima persona, excelente compañera y divertidísima.

    ResponderEliminar
  5. Carmen!! me encanta el blog! yo soy una lectora empedernida desde pequeña, y es mi otro hobby junto con el make up! Genial esta reseña, yo me he leído "Orgullo y Prejuicio" es un clásico aunque no suela leer libros muy románticos y de pequeñita leí "Manolito Gafotas" que lo considero un gran libro para edad infantil.

    Ya te sigo!


    http://mymakeupchoice.blogspot.com.es/

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. geniales recomendaciones, !! la verdad que yo me estoy leyendo un toston!!! y por eso de querer acabarlo ahi estoy, creo que mañana dedicare el dia a la lectura jajaja

    Un beso y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tienen los juveniles, me parece que me voy a pedir el del nombre del viento que tal como lo presentas me encanta.
    Lo de la sección nueva es una idea estupenda y lo de animarnos a leer es la mejor recomendación posible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La historia de Jane Austen me parece muy bonita (también he visto la peli, protagonizada por Anne Hathaway y me encantó).
    El resto no lo he leído, pero tendré en cuenta tus recomendaciones ya que devoro libros sin conocimiento, jeje

    Besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. que buena idea incluir esta sección, guapas y listas!!

    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Geniales recomendaciones!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/01/sweetsea.html

    ResponderEliminar
  11. que estupendos! me anoto Mar de Fuego ha de ser fascinante! besitos reina y sobre todo gracias miles por tu comentario en el blog!
    http://momentsofwoman.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen, pásate por mi blog hoy, hay una sorpresa para ti.

    Un beso

    Norma

    http://midiarioentintaverde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por el comentario :) Tienes razón la cuestión es criticar lo que sea, muchas veces para "sentirse mejor" yo lo único que pretendo es que la gente se de cuenta de que esos comentarios hacen el mismo daño que los contrarios y sobretodo que muchas veces estos comentarios vienen de personas que se quejan de que se metan con ellas por su físico..
    Me apunto tus recomendaciones y respecto a seguirnos, yo ya te sigo!! :)
    Un besito desde littlepattyy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tus consejos y precioso comentario.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  15. La del siglo XI parece interesante aunque no he leido a Foller y El nombre del viento, genial! Muy juvenil, pero no por eso menos genial ;D
    Besos guapa, te sigo!
    http://petiteeloise.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  16. Hola Carmen! Gracias por pasarte por mi blog! Me gusta mucho el tuyo, es súper variado! Te sigo:)
    tillidroveherwild.blogspot.com

    ResponderEliminar