miércoles, 21 de mayo de 2014

Cómo utilizar el Autobronceador.

Mira que yo soy de piel bastante morena, pero llega esta época y más con la última moda de desterrar las medias color carne y es querer lucir piernas y ver que relucen, nunca mejor dicho, de lo blancas que están . Así que mi mejor aliado pasa a ser el autobronceador.
Hoy os cuento cómo lo utilizo yo, para que os deje de dar miedo a quedar como cebras cubiertas de rayas.
En cuanto a cual utilizar, yo os voy a dar mi opinión totalmente personal de cómo me han ido a mi. Pero es importante que probéis con varios hasta dar con el ideal de cada una, pues el color y duración varían mucho de una piel a otra.
Estos tres son los que he probado:
Nivea: El que menos me ha gustado. No me gusta su olor y es tan gradual que hacen falta varias aplicaciones hasta que notas el color.
Lancaster: Es bueno, aunque el color a mi me quedo algo anaranjado, cosa de lo que más huyo. El precio también es algo elevado.
Dove: Es mi favorito. Lo hay en dos tonos para pieles claras y doradas. Su olor es fuerte, pero la rapidez y el buen tono me compensa.
Quedo igualita, igualita a ella  ;)

Y lo más importante, cómo aplicarlo. Siguiendo estos sencillos pasos:

1- Exfoliar: No os compliquéis la vida. En la ducha con un guante de crin o la parte rugosa de una esponja y bien de gel, es suficiente.
2- Aplicar el autobronceador: Después de mover bien el bote, nos echamos una cantidad generosa en las manos, como una nuez, repartimos en ambas manos y comenzamos a aplicar zona por zona, quedando bien repartida la crema.
Importante no dar mucha cantidad, e incluso retirar un poco en la cara interna de los brazos. Es una parte clave que puede delatar la mala aplicación.
3- Absorción: Nos lavamos bien las manos con agua y jabón. Evitamos vestirnos el máximo tiempo posible, mínimo quince minutos. Aprovechad para la manicura, pedicura o algún otro tratamiento facial si no lo has utilizado en la cara.


Hacer especial hincapié en la lectura de los componentes del autobronceador, suelen llevar muchas substancias alérgenas, pero vienen indicadas todas ellas.

Ya veis que no es difícil y los resultados pueden ser bastante buenos.
Cómo consejo, en general para cualquier tratamiento, nunca lo probéis antes de un evento importante. Si no os ha quedado el color de vuestro gusto, después de tres o cuatro duchas se irá.
Contadme cual es vuestra experiencia con ellos. Bss.
Atte. Carmen.

16 comentarios:

  1. La verdad es que creo, que hay algunos autobronceadores que por muy bien que te los apliques... quedan fatal. Yo he probado muchísimos, en todos los formatos y hasta que he dado, con los que me van bien... eso si, por suerte ya he pillado un poco de bronceado y me salvo de los autobronceadores este año :) bss!

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte, por aquí no ha habido rayos de sol suficientes. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he tenido suerte con este tipo de productos, la verdad es que todavía no he encontrado el mío, aunque como la zona que más me preocupa son las piernas, ahora que he descubierto cremas con micro-pigmentos que le dan un toque de color bronceado, pues estoy más feliz que una perdiz. Saludos y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  4. a mi no me hacen mcuah gracia este tipo de productos, al final en sitios como el cuello o donde hay alguna doblez de la piel siempre quedan manchas.... pero la verdad es que para las que les guste esta genial...
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Carmen, a mí me encanta y lo uso cada año.
    Me va muy bien el de Mercadona para el cuerpo y para la cara uso el de Clarins.
    Pero en cuanto acabe con el que estoy usando `pruebo el de dove que me fío por completo de tu consejo.
    A ver si el tiempo se estabiliza y podemos lucir piernas
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te vaya bien, por aquí ha vuelto el frío y aun no podemos lucir el moreno. Bss.

      Eliminar
  6. Me apunto el de Dove, el verano pasado utilicé uno de mercadona que no me fue mal.
    Besos!

    “BeTrench"

    ResponderEliminar
  7. No soy usuaria de auto bronceadoras, uno porque me pongo morena enseguida y porque mi experiencia fue nefasta. Voy a seguir tus consejos a ver que tal me va y me hago adicta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, qué responsabilidad espero que os vaya bien a todas. Bss.

      Eliminar
  8. Yo es que no toleró los olores tan fuertes de estas cremas pero si la cosa sigue como hasta ahora (con taaanto trabajo) tendré que eliminar mi sentido del olfato y aplicar tus consejos :)

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que tienen olor fuerte y hasta el segundo día no se va .
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog Carmen!! muy interesante para nosotras, te sigo guapa!
    besitos
    http://satinheart.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir
    Obtenga más información
    Al igual que tu blog

    ResponderEliminar