miércoles, 18 de junio de 2014

Las cuñas de esparto son para el verano

Es cierto, si hay un calzado característico del verano son las sandalias con cuña de esparto. Que es un calzado muy cómodo está fuera de toda duda, si a esto le unimos el diseño con que últimamente las están aderezando, les hace uno de los caballos ganadores para este verano. 
Los nuevos modelos se van alejando de las alpargatas iniciales, que aun siguen en ciertos modelos para las más incondicionales, tanto en su estructura, colores, tejidos, adaptándose a las últimas tendencias, como las alpargatas de estampado tropical.
Grandes firmas Españolas han hecho de ellas un calzado internacional por el que se han dejado llevar incluso grandes diseñadores mostrándolas en las pasarelas junto a sus colecciones veraniegas.
Ahora que estamos a un paso de estrenar nueva estación, no viene mal ir echándolas un vistazo para ver que se lleva este 2014.
Cuñas de esparto Castañer de 100 a 200 €
3 primeras Springfield  (30€) 3 últimas Cortefiel (60€)
Mango: De 40 a 70 €
Bershka: 30€
Stradivarius sobre 30€
Zara: 40 y 50 €
Mucha varieda de modelos ya que son tendencias.
 Como las llevan ya ellas para que nos sirva de inspiración:
Silvia
Collage Vintage

Realmente es un calzado muy versátil, se puede combinar con casi todo.
Este año la novedad son las plataformas, recordad que al tacón le debéis restar la altura de estas y así sabréis cómo de curvado y por lo tanto cómodo, irá vuestro pié.
Otra característica que nos suele llamar la atención es la diferencia de precios que existe en este calzado. La razón principal, además del material con qué estén confeccionadas, no es lo mismo, piel, que lona o plástico, es la calidad de la cuña en sí. Mientras que las firmas de calzado Español las cuñas son enteramente tejidas con esparto, las de fabricación china son sólo recubiertas de este material. El precio será ostensiblemente más barato pero la comodidad también. Una de las características de las cuñas de esparto es su absorción del impacto del pié, ya veis que antes que las grandes marcas deportivas encontrarán las plantillas de gel, aquí ya teníamos algo "parecido" con las alpargatas.
En conclusión mucho donde elegir, hay desde las más sencillas y bajitas a las más ostentosas con pedrería y ricos materiales, pudiéndose utilizar, muy de moda ahora, incluso para segundo calzado de boda.
Ya veis que yo soy una incondicional. Contadme qué os parecen a vosotras. Bss.
Atte. Carmen.

17 comentarios:

  1. es cierto que cuando llega el verano las rescatamos del armario, parecen una seña de identidad de esta estación!!!!!
    yo tengo alguna, pero tengo que reconocer que a veces me cuesta mas andar con ellas que con cualquier otro calzado...
    un besito

    www.lahuellademistacones.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no todas andamos bien con el mismo tipo de calzado, pero en general este suele ser de los más cómodos. Bss.

      Eliminar
  2. me encantan las cuñas, son muy comodas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan! yo tengo varios modelos este año

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Hay modelos que son una auténtica preciosidad, pero reconozco que no guardo un buen recuerdo de ellas ya que no resultaron muy cómodas para mí y acabé con los pies destrozados. Me gusta más mirarlas que ponermelas ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las sandalias de esparto, siempre tengo unas para el verano.
    muxussss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan! Para mi son imprescindibles en verano. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Creo que las cuñas tienen tanta variedad que seguro que hay un modelo para cada una de nosotras. yo tengo una buena colección y me gustan mucho auqneu si las llevo muchas horas también me canso, jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Te doy toda la razón M Rec hay muchos modelos para todos los gustos.
    Gracias a todas por comentar. Bss.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta y a demás son muy cómodos, besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan Carmen, son fantásticas, el año pasado me compre unas de Bimba y Lola de mucho tacón y finalmente no las pude poner, asi que este año me animaré a por unas un poco más bajas, las rebajas están a la vuelta de la esquina. Mil besos, como siempre tus fotos, preciosas!!

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantan, el año pasado tiré dos pares que ya estaban un poco viejitos y estoy esperando que lleguen las rebajas para alguna nueva adquisición, jujuju!
    Besitos
    Elena

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todas por comentar. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Nos encantan las cuñas, super monas para el verano, y unas buenas aliadas para las que somos bajitas

    Besitos,

    http://amigasyresidentesenstylestation.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Súper fan de las cuñas desde siempre !!!! Me encantan.
    Buen día ;)

    ResponderEliminar