miércoles, 4 de junio de 2014

Pantalones Palazzo, Loose trousers

La moda va y viene, los diseñadores nos proponen cada temporada otros tejidos, colores nuevos, diferentes estampados  y últimamente nuevas proporciones en los volúmenes.
Esta tendencia donde se hace más evidente, es en los pantalones amplios y fluidos, llamados Palazzo, pata de elefante o loose, según el idioma o estilista que los nombre.
Estos ya están en las pasarelas, como la de Chanel, en comercios y las más trendy y blogguers ya nos los enseñan en las calles.
Y, ¿qué traen de nuevo esta temporada? La forma de combinarlos.
Uno de los consejos más repetidos para vestir estos pantalones es definir la cintura. Importantísimo este punto, una cintura definida por: cinturilla en su sitio, ancha o cinturón, adelgazará ópticamente y compensará volúmenes. Pues bien esta temporada nos muestran como combinarlos con partes superiores anchas. A mi, realmente, no me parece nada favorecedor, con la única excepción de unirle la parte de arriba corta y mostrar una cintura estrecha.
Pese a la última tendencia, estos pantalones los encontramos, sobre todo, unido a tops y blusas estrechas, aunque podemos encontrar de todo. Mirad:
Chanel
En los comercios hay mucho donde elegir:
Benetton
Hoss Intropis

H&M, Mango y Zara
Y en la calle hay mucho variedad. Pantalones lisos para looks más elegantes. Estampados, étnicos con camisetas para conjuntos más tendencia y juveniles.


Otra tendencia más.
No cabe duda que estos son unos pantalones que no sientan bien a todo el mundo. Se necesita un mínimo de altura. Aunque esto se puede solventar atendiendo a que el bajo llegue justo a la suela del zapato, si al andar sobresale este, el pantalón no nos acortará visualmente las piernas.
Si por otro lado tenemos alguna talla más que las que aquí salen (cosa bastante habitual) una cinturilla ancha y ceñida en su sitio hará que sienten mejor.
Como os suelo decir si no os gustan mucho, los rectos y pitillos no pasan de moda, y si es que sí os gustan, espero que os haya servido de inspiración. Contadme qué os parecen. Bss.
Atte. Carmen.

20 comentarios:

  1. Yo tengo un par de ellos del año pasado y no me los quité en todo el verano, son cómodos y frescos.
    Con unas sandalias de cuña o de plataforma, alargan las piernas mucho y te los puedes poner para todo
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto a llevarlos con cuñas, gracias por comentar. Bss.

      Eliminar
  2. Me encantan, yo creo que son muy muy estilosos.
    Un beso guapa,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan porque son casi faldas. Buenos días amiga mía
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, algunos se confunden con faldas largas. Muchos besos.

      Eliminar
  4. Desde luego lo que son es de lo más cómodo y fresco para el verano!!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, suelen ser de telas finitas y son muy cómodos. Bss.

      Eliminar
  5. me encantan los blancos de la foto que abren elpost!!!!
    me parece una prenda super comoda!!!!!
    un besito

    www.lahuellademistacones.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son del ultimo lookbook de Stradivarius. Así que no serán muy caros. Bss.

      Eliminar
  6. Con un buen taconazo para mi ideales, porque yo que soy bajita si no me subo al tacón parezco una mesa camilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un buen taconazo todo queda más estilizado, a todas. No me creo que tu parezcas una mesa camilla con nada. ;) Bss.

      Eliminar
  7. Este tipo de pantalones me encantas, tengo un par de ellos y la verdad estoy interesada en alguno que tenga un estampado muy llamativo jejje. Un besito, :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están llegando muchos de estilo étnico, seguro que encuentras el tuyo. Bss.

      Eliminar
  8. Me encantan este tipo de pantalones y los looks que has seleccionado.

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Carmen,
    Este tipo de pantalones sencillamente me encantan! Me he probado varios modelos pero todavía no he dado con el mío, sin lugar a dudas seguiré con la búsqueda porque son todo un must que no nos puede faltar en el armario esta temporada!
    Fantástica tu selección! Muchos besotes desde
    http://wishesoffashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Según va llegando el verano hay cada vez mas modelos en tiendas, seguro que encuentras uno. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los palazzos, justamente ayer estuve viendo unos en Zara, y no me los traje por no esperar la cola de caja, pero viendo tu post, mañana voy a por ellos.
    besotes.

    Te esperamos en http://ensembleavecstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, creo que muchas me vais a echar la culpa de vuestras últimas compras. ;)
    Bss.

    ResponderEliminar